NOTICIAS

Dirección Regional de Cultura del Cusco lanza sistema de venta de boletos por internet para visitar Machu Picchu

Lima, 2 de diciembre de 2010

La Dirección Regional de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura presentó el boleto electrónico que ha sido implementado a fin de brindar facilidades para adquirir entradas al Santuario Arqueológico de Machu Picchu.

Con la implementación del Boleto Electrónico se mejorará el control y eficiencia en la venta de boletos, y se brindará un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros a las diferentes zonas y sitios arqueológicos, permitiendo flexibilidad, comodidad y rapidez en la adquisición de estos tickets y controles de acceso.

A través de este sistema el usuario registra la reserva e imprime el formato de la página Web de la Dirección Regional de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura, y con dicho número efectúa el pago en cualquier ventanilla de las oficinas de la red del Banco de la Nación o mediante tarjeta Multired íntegramente por Internet.

Luego, el usuario ingresa a la página Web de la Dirección Regional de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura, e imprime el ticket de ingreso al lugar arqueológico seleccionado. También se encuentra disponible el pago mediante Multired Virtual, dirigido a usuarios de la tarjeta del Banco de la Nación.

La ceremonia de lanzamiento del boleto electrónico contó con la presencia del Viceministro de Interculturalidad, Dr. José Carlos Vilcapoma; en representación del Ministerio de Cultura; así como del Gerente de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación, Jorge Gómez Reátegui,

Asimismo, participaron el arqueólogo Carlos Silva Gonzalez, Director Regional de Cultura encargado; así como el ingeniero Julio Dueñas, Jefe del Proyecto del Boleto Electrónico de la Dirección Regional de Cultura de Cusco

Cabe indicar que una de las principales actividades económicas del Cusco está ligada al Turismo, y en el marco de esta actividad, la visita a Machu Picchu es la más importante entre los turistas nacionales e internacionales.

Hasta la fecha los boletos de ingreso a Machu Picchu sólo se ofrecían en tres puntos de venta: en el local principal de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, en el Centro Cultural de Aguas Calientes y en el módulo de atención del Santuario Histórico de Machu Picchu. Estos puntos de venta se convertían en cuellos de botella para visitantes nacionales y extranjeros.

 


Compartir:  
 
BUSCADOR
DIRECTORIO
CALENDARIO FESTIVO
LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS CULTURALES Glosario
Encuéntranos también en:
Con el apoyo de:
CULTURANDE Portal Cultural de la Comunidad Andina
Dirección: Av. Aramburú Cdra. 4 S/N Esquina con Paseo de la República, San Isidro, Lima 27 - PERU.
Teléfonos: (511) 710 64 00 / Fax: (511) 221 33 29